jueves, 11 de diciembre de 2008

El extraño caso de la baqueta en mi living.

En mi casa somos 5. Mis padres, envueltos en sus planteos de jóvenes adultos que no son felices dejaron la música hace años…
Mis hermanos… mis hermanos adquirieron un reprobable gusto musical, sacado de no se donde.
Yo pensé que mi hermana se estaba encaminando bien cuando a los 14 años mentía para ir a ver a La Bersuit.
No se en que punto cambió su rumbo y empezó a emocionarse cuando en algún baile el cantante de alguna banda de cuarteto de cuarta la hacia subir al escenario…
Y mi hermano… mi hermano escucha cumbia… villera…
Yo en cambio llegué tarde a la música. Mi primer CD me lo compró mi papá… Y era de Nubeluz.
Casi una década después me enviciaba con Sui Generis y a los 17 fui a mi primer recital: La Renga, en la Vieja Usina, solita con mi alma, viendo por primera vez a una mina dándose un saque y siendo apaleada en el primer pogo, Panic Show mediante.
Con estas referencias yo estaba segura que si algún día entraba a mi casa una baqueta iba a ser porque yo, en vez de correrme para un costado, había tenido el buen tino y orto de agarrar una…
Pues sorpresa, sorpresa… El domingo pasado sobre la mesa del living de mi casa amaneció una baqueta…

Yo no había salido… Mía no era… y entonces???

Más tarde, almorzando, me enteré que mi hermana había ido a un baile de no se quien, en no se donde. Y até los cabos…
Aparentemente al mundo del cuarteto ya no le basta con robarnos canciones del rock nacional y defenestrarlas con sus dos acordes repetidos.
No les alcanza con tomar canciones poco conocidas y hacerlas pasar por propias…
No es suficiente humillarnos llevándose los músicos que el verdadero arte no puede mantener…

Ahora también se roban nuestros rituales. ¿Qué sigue? Pogo al ritmo del ramito violeta? Llamar misa a los bailes?

Por un momento sentí deseos de practicar un exorcismo personal quemando la baqueta, pero la ya baqueteada relación con mi hermana no soportaría otra batalla por algo que su cabeza jamás entendería.

No hay comentarios: